SEGUIDORES

jueves, 16 de mayo de 2019

FERIA DEL LIBRO

El pasado martes los alumnos y alumnas de PRIMARIA del Colegio visitaron la FERIA DEL LIBRO donde realizaron diversas actividades.




martes, 14 de mayo de 2019

Certamen cultural de primavera.

Este curso hemos dado comienzo al certamen cultural de primavera, donde todos los cursos que lo deseen pueden recitar o representar aquellas poesías, cuentos, adivinanzas etc, que han aprendido a lo largo de  todo el curso. Este certamen se va a llevar a cabo durante toda esta semana, concretamente del 13 al 17 de mayo. Este año  lleva por nombre BOTOASOL, en honor a nuestra  mascota.
Este lunes han actuado los cursos de primero, segundo y 4 años B. Con poesías, adivinanzas, canciones y bailes.








jueves, 25 de abril de 2019

Biblioteca móvil

Ayer comenzamos la biblioteca de patio en Infantil y el Bibliocarro en el patio de Primaria
El objetivo es llevar la lectura hasta el último rincón del cole.





Padrinos lectores.

Los chicos y chicas de cuarto y quinto han bajado a contarnos cuentos alos más peques del cole.







Semana cultural del Centro.

Hemos vuelto de vacaciones y estamos inmersos de lleno en la SEMANA CULTURAL DEL CENTRO. Comenzamos el martes 23 con la celebración del DÍA DEL LIBRO. Y nada mejor que pasar por la BIBLIOTECA para leer una joya de nuestra literatura  EL QUIJOTE. Todos los cursos de Primaria  pasaron a lo largo de la mañana y leyeron un fragmento de la obra de Cervantes


 

martes, 26 de febrero de 2019

Orgullosos de ser Extremeños.

Un curso más celebramos la Semana de Extremadura en nuestro cole.
Durante toda la semana hemos tenido la casa de Extremadura, abierta a toda nuestra comunidad.
Ayer 25 clausuramos la semana de Extremadura  Por la mañana temprano tuvimos un FANTÁSTICO desayuno con MIGAS, despues todos juntos en las pistas bailamos la danza extremeña Ave Maria. Una vez finalizado el baile los mayores tuvieron un taller de poesía   el cual fue impartido por Javier Feijoo. Mientras tanto los pequeños de Primaria y 5 años  participaron en el taller de folklore extremeño que amablemente nos impartieron Maria y Carlos de la Asociación de COROS Y DANZA.
FUE UN DIA ESTUPENDO!!






Donación de libros.

GRACIAS A TODAS LAS FAMILIAS que forman la comunidad educativa de nuestro cole,por todos los libros donados para nuestro MERCADILLO SOLIDARIO DE LIBROS.

NUEVA ANDADURA.

HOLA ,SOY PALOMA ,LA NUEVA COORDINADORA DE BIBLIOTECA DE NUESTRO COLE. OS DOY LA BIENVENIDA A ESTA NUEVA ANDADURA DE NUESTRA BIBLIOTECA . ...